Como hacer una Guía Didáctica

Cómo hacer una guía didáctica

El trabajo de grupo a realizar para la asignatura de Teoría de
la Cultura consiste, como todos deberíais saber yá, en una “Guía docente” sobre los capítulos que os han correspondido de la obra de Marvin Harris… ¿Y cómo elaborar una guía docente?
Lo primero es leerse la obra completa para poder relacionar lo que se dice en diversas partes de ella sobre el tema que nos ha correspondido. Una vez hecho esto, cada grupo deberá repartirse los trabajos fundamentales que serán los siguientes:
1.- Resumen de la argumentación realizada por Harris en los capítulos correspondientes, contratasda con otras argumentaciones de otros autores sobre este mismo tema (por ejemplo, si Harris habla de
la Teoría de
la Evolución, contraponer a su argumentación las tesis de los “creacionistas”) y con una bibliografía de obras (o capítulos de libros) recomendados para tener una idea más global del problema.
2. – Contexto actual sobre los temas tratados y descripción de distintas fuentes que permitan entender todo lo necesario sobre el tema planteado desde una perspectia general, con bibliografía recomendada también. Junto a ello, debería incluirse la problemática actual sobre el tema (la igualdad de género en la actualidad, a la luz de la igualdad entre razas y sexos… la influencia cultural de las religiones, con ejemplos del actual “choque de civilizaciones”, etc…). Para ello pueden recomendarse lecturas de internet, de periódicos, reportajes, etc…
3.- Ejercicios platneados (como mínimo tres o cuatro) y que permitan a un alumno que se quiera introducir en el tema llegar a comprender en profundidad el tema. Pueden ser debates planteados a partir de un texto. Sesiones de Brainstorming (tormenta de ideas) realizada por alumnos. Etc… Todos los ejercicios deben ser realizados (como prueba) por los integrantes del grupo y sus resultados colocados en el blog correspondiente con la información anterior.
Cuando todo esté finalizado, el coordinador deberá integrar todas las partes y darle coherencia y sentido a la redacción del trabajo, que deberéis entregar (enviándolo por correo) antes de finales de mes, aunque se realizarán recordatorio apra ello. Una vez enviado, el profesor corregirá algunas cuestiones y pedirá que se realicen esas correcciones en el trabajo final antes de proceder a entregarlo definitivamente.
Para cualquier duda, podéis preguntar en este hilo, dejando una respuesta-
Suerte.

About these ads

5 comentarios »

  1. paty Said:

    como sabeer que una guia didactiva esta bien estructurada

  2. se puede hacer una guia didactica para contar cuentos infantiles

  3. se puede hacer una guia didactica para cuentosinfantiles

  4. se puede hacer una guía didáctica para sobre la existencia de Dios.

  5. serán doce{12} la naturaleza de Dios


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: